Aperitivos

Fondue de quesos

fondue-de-queso

 

Para una ocasión especial un plato acorde es una presentación para el momento y si quieres añadirle personalidad acompaña con una bebida elaborada en casa como el jugo de papayas. (receta para seis porciones).

Ingredientes:

* 200 grs de queso gruyere

* 200 grs de queso roquefort

* 200 grs de queso provolone

* 200 grs de queso parmesano

* 1 diente de ajo picado

* 2 vasos de vino blanco

* pimienta

* tomillo

* 100 grs de pan

* 1 naranja

* 1 manzana

* 1 tomate

* 1 zanahoria

* 1 pepino

Preparación:

Rallar los quesos (el roquefort se disolverá luego), frotar con el diente de ajo el recipiente donde harás la fondue. Colocar los quesos rallados, el roquefort en trozos y los vasos de vino blanco mientras revuelves con una cuchara de madera en el mencionado calentador al calor de la llama.

Para que los quesos desintegren de manera pareja revuelve en forma de ochos (secreto de la abuela) y cuando obtienes una crema condimentas con la pimienta y el tomillo. En una fuente colocar el pan trozado y el resto de los alimentos mencionados cortados en cubos en plato aparte (sino el jugo de cada uno mojará el pan).

Servir todo a un mismo tiempo con el vino blanco o el jugo de papayas y disfruta de este delicioso plato con la compañía invitada. Salud !!!!

 

  • Daniel

    Hola,

    Había pensado en hacer una fondue de queso provolone, es decir,
    solo con este queso. Supongo que para este caso lo único que tendría que hacer
    es rallar el queso y derretirlo con medio vaso de vino blanco. Pero claro, no
    estoy del todo seguro. Por este motivo me gustaría conocer que recomendaciones
    me dais para hacer este tipo de fondue.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Un saludo,

    Daniel

  • http://alreadybiz.wordpres.com SABINA

    Hola Daniel, queda super deliciosa de queso provolone, siempre digo que a partir de una receta se pueden buscar opciones para ir variando e innovar sabores. Puedes rallarlo o colocarlo en trozos, con el vino y un as dos cucharadas de crema de leche, revuelves hasta que espese y se forme una crema ….. y a disfrutar de la fondue.

    Sabina

  • Daniel

    Hola Sabina:

    Cuando dices “crema de leche” a qué te refieres, ¿a leche normal o nata? Además, según tengo entendido, queda muy bien especias como orégano o tomillo, ¿verdad?

    Gracias por información. Saludos.