Postres y Dulces

Fresas al cava

Hoy vamos a preparar un postre sabroso, fácil y rápido de preparar con el que sorprenderemos a nuestros comensales y por que no, a nuestra pareja en una de esas veladas románticas.

 

Receta

Fresas al cava

Drink with strawberries and mint in a wine glass

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 30 mins

Las fresas, ingrediente principal de esta receta, se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C y su escaso valor calórico. Además, son ricas en sustancias antioxidantes.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    StrawberriesEn primer lugar, lavaremos bien las fresas bajo el grifo. Les quitaremos el rabito y las cortaremos en trozos medianos.

  2. 2.

    Seguidamente, colocaremos las fresas en un bol y le añadiremos el azúcar y el cointreau, removeremos bien hasta que se nos haya disuelto el azúcar.

  3. 3.

    A continuación, lo dejaremos en la nevera tapado con un film transparente para que se mezclen bien los sabores durante unos 20 minutos.

  4. 4.

    Para finalizar, justo antes de servir verteremos el cava sobre las fresas – con cuidado que no nos haga mucha espuma -, removeremos con cuidado. Serviremos las fresas en copas individuales y lo decoraremos con unas hojitas de menta.

Consejos

al tratarse de un postre utilizaremos un cava rosado, que destaca por su frescor y por ser muy aromático; con su característico color rosa , es suave y ligero en boca, con recuerdos de frutos rojos.

BlogRecetas.com

Etiquetas: