Huevos

Fritatta

frittata1.thumbnail

Hoy es el turno de la cocina italiana, de una receta de siempre que es poco conocida en nuestro país. Se trata de la Fritatta que no es otra cosa que una tortilla en el fondo con una cobertura de ingredientes al gusto. Resultado espectacular para un plato único. Aunque la base es siempre la misma y se le puede añadir lo que más nos guste hoy hemos optado por hacerla de espinacas y ricotta.

Ingredientes:

Huevos (6)

Espinacas (medio kilo)

1 queso de Ricotta

Requesón (300 gramos)

Orégano

Tomate (300 gramos)

Pimienta negra

Preparación:

Comenzamos cortando los tomates en lonchas y poniéndolos en una fuente de horno. Un chorrito de aceite y un poco de sal nos servirán para que suelten el agua y nos queden con la textura que buscamos.

Mientras tanto vamos pochando las espinacas, es mejor comprarlas crudas y dejar que se vayan reduciendo directamente en la sartén. Cuando estén listas reservamos y comenzamos ya a montar el plato.

En una sartén pondremos aceite de oliva, batiremos los huevos necesarios para cubrir el fondo de la sartén que escojamos y pondremos esta mezcla a cuajar, siempre a fuego lento.

Sobre el huevo pondremos los tomates, las espinacas y el ricotta cortado en lonchas finas. Un puñado de orégano y otro de pimienta negra completarán la lista de ingredientes. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo.

Es bueno ir abriendo la tapa de vez en cuando para irle dando forma con un instrumento para tal fin. Cuando observemos que el queso está derretido y la base cuajada el plato está listo. Deja reposar y a la mesa.

Maridaje con Lambrusco o cava. Plato del que esperamos, fervientemente, vuestros comentarios al respecto.