Postres y Dulces

Frozen multifruta

frozen-multifruta

El frozen es un tipo de cóctel, en este caso es de multifruta porque utilizamos varias frutas como la frutilla o fresa, banana o plátano, naranja y manzana. Ideal para estas tardes de verano para compartir con amigos o familia ya que es bien refrescante, sano y se hace rápidamente.

Además no hay nada mejor en verano que consumir frutas, se debe consumir 3 frutas por día para poder incorporar las cantidades necesarias de micronutrientes y además tiene pocas calorías y nos ayuda a manteneros en forma.

Ingredientes:

250 gramos de frutillas o fresas
3 cucharadas de azúcar
1 limón
1 banana
2 naranjas sin cáscara ni hollejos
1 manzana
Hielo cantidad necesaria

Preparación:

Coloca en una cacerola las frutillas junto con el azúcar y el zumo de medio limón. Pon a hervir  durante 3 minutos. Luego coloca la presentación en el vaso del mixer y procesa las frutillas utilizando las cuchillas lisas; si no tienes mixer puedes utilizar una procesadora. Deja enfriar la preparación.

Por otro lado corta la banana en rodajas, las naranjas en gajos y la manzana en cubitos. Mezcla estas tres frutas con el jugo de medio limón que no utilizamos. Reserva.

Nuevamente coloca en el vaso del mixer, o en la procesadora si no tienes mixer, coloca abundante hielo y pícalo utilizando la función de picador.Luego agrega toda la fruta ya cortada y el jugo helado de frutillas, continua procesando hasta lograr la consistencia de trago que prefieras.