Postres y Dulces

Galletitas almendradas

galletitas-almendradas

Ya sea para acompañar el té o el café durante la merienda, estas galletitas son una delicia. Con un toque de jengibre en polvo y la esencia de almendras que le aporta un aroma y un sabor único. Fáciles de hacer, con esta receta salen unas 24 unidades.

Ingredientes:
60 gramos de mantequilla
1/3 taza de miel
1/3 de taza de melanza de maíz
1 y ¼ tazas de harina blanca cernida
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ taza de almendras tostadas y procesadas
5 gotas de esencia de almendras (en caso de no conseguir, para saborizar puedes usar esencia de vainilla)
1 cucharada de leche
3 cucharadas de almendras tostadas y procesadas, para espolvorear

Preparación:

Comienza colocando en una olla la mantequilla, colócala sobre fuego lento hasta que se funda. Agrega la miel y la melanza de maíz. Revuelve con cuchara de madera hasta integrar bien los ingredientes, retira del fuego y deja enfriar la preparación por 10 minutos.

En otro recipiente tamiza la harina blanca, el bicarbonato de sodio, el jengibre en polvo y agrega las almendras tostadas y ya procesadas. Ahora incorpora la preparación de miel, las gotas de la esencia de almendras y la cucharada de leche, une bien hasta formar una masa suave. Estira la masa con ayuda de un palote o palo de amasar y corta rectángulos medianos.

Ubícalos en una bandeja para horno, previamente untada con mantequilla y enharinada. Antes de llevar al horno espolvorea la superficie de las galletitas con las almendras tostadas y procesadas. Lleva a un horno precalentado a 180° y cocínalas por 25 minutos. Retira del horno y déjalas enfriar.

Puedes decorar con glasé (para el glasé, mezcla el jugo de 1 limón y añade la cantidad de azúcar glass necesaria para formar una pasta lisa, algo liquida y brillante, bien fácil de hacer).