Postres y Dulces

Galletitas de avena

galletitas-de-avena

Si te gustan las galletitas dulces, te recomiendo realizar esta receta. Son bien originales ya que no solo están echas con harina sino que también con avena, lo que las hace más sanas. Fáciles de hacer, rápidas y muy ricas, con gusto a naranja y con pasas de uva. Estas galletas aportan fibras, hidratos de carbono y minerales.

Ingredientes:

125 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar rubia
1 huevo
Ralladura de 1 naranja
150 gramos de pasas de uva
100 gramos de harina tamizada
135 gramos de avena laminada

Preparación:

Primero bate en un recipiente la mantequilla con el azúcar rubia, con batidora eléctrica, hasta obtener una preparación cremosa y homogénea. Casca el huevo en otro recipiente aparte y agrégalo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Perfuma con la ralladura de naranja y mezcla bien.

Ahora añade la harina, las pasas de uva y la avena laminada. Mezcla con una espátula o una cuchara, hasta que hayas integrado muy bien todos los ingredientes. Toma pequeñas porciones de la masa y con los dedos da forma de círculos medianos y aplánalos sobre una placa para horno previamente untada con bastante mantequilla o forrada con papel mantequilla.

Lleva las galletitas a cocinar a un horno precalentado, a temperatura moderada de 180° durante unos 12 minutos aproximadamente. Retira del horno, desmóldalas y deja enfriar las galletitas sobre una rendija. Sírvelas de inmediato o puedes consérvalas en un recipiente hermético.
Acompaña el té o café de la tarde con estas sabrosas galletitas.

 

  • Nugaton2

    no llevan huevo???

  • Maru

    Las hice, me quedaron espectaculares!!! Gracias