AperitivosPostres y Dulces

Galletitas de queso

galletitas-de-queso

Las galletitas se pueden comer recién sacadas del horno o se pueden guardar en un recipiente hermético hasta 3 días. Pueden comerse solas o cortadas en dos y untadas con mantequilla. Acompañando en forma divertida y rica la merienda o el desayuno de los chicos.

Ingredientes:
40 gramos de queso parmesano rallado
175 de harina de trigo con levadura
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
25 gramos de mantequilla
100 ml de leche
Leche cantidad necesaria

Preparación:
Antes de empezar, pon el horno a calentar a 220° C. Ralla el queso en un rallador con agujeros medianos. Pasa la harina, la levadura y la sal por un colador sobre el recipiente, (para tamizarla), corta la mantequilla en trocitos y mézclala con la harina frotando con los dedos hasta que adquiera una consistencia arenosa. Agrega el queso rallado en el recipiente. y mézclalo con las manos. Añade la leche y mezcla todo bien.

Forma la masa con las manos sin apretarla mucho hasta que formes una bola.
Espolvorea harina en una mesa limpia y extiende la masa con un rodillo hasta que consigas una capa de 1 cm de grosor. Haz corazones y círculos con un corta pastas. Aprovecha los recortes sobrantes para hacer una bola de masa. Estírala con el rodillo y haz más círculos y corazones. Coloca las galletitas en una placa, previamente untada con mantequilla. Píntalas por encima con leche, y puedes espolvorearlas con queso rallado. Llévalas al horno por espacio de 7 a 8 minutos hasta que la masa crezca y se dore.