Postres y Dulces

Galletitas dulces de refrigerador

27 Vk0gLSAwMV8wMl8xMSAtIDAxMC5qcGc=

Días de lluvia, no podemos salir de casa, los peques se ponen nerviosos porque se aburren. Es un buen momento para cocinar juntos. Si bien estas galletitas llevan su tiempo y paciencia, (cosa que los más chicos de la casa no siempre tienen), vale la pena intentar hacerlas juntos.

Siempre es bueno que sepan que todo lleva su proceso y no todo es inmediato como los mensajes de texto. Estas galletitas las puedes guardar en un recipiente cerrado y tener para varios días.

Ingredientes (para cinco docenas)

1 taza de mantequilla
1 ½ de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal

Preparación:

Bate la mantequilla, agrega de a poco el azúcar, luego los huevos y la vainilla batiendo de forma constante y enérgica. Junta la harina cernida con el polvo de hornear y la sal y también agrega a la preparación anterior.

Amasa bien y haz un rollo de unos tres centímetros de espesor, envuelve en papel parafinado y lleva al refrigerador por varias horas (si lo puedes dejar un día mucho mejor). Transcurrido este tiempo, quita la envoltura, y corta trozos de medio centímetro de espesor. Prepara una chapa para horno con un poco de mantequilla en su base y pon en ellas la galletitas. Lleva al horno caliente por unos diez minutos. Cuando estén doradas sácalas de la placa, deja enfriar antes de comer o guardar.