Arroces y Legumbres

Garbanzos con curry

garbanzos-con-curry.thumbnail

Os traemos hoy una receta para comer legumbres alejándonos un poco de los sabores tradicionales. El añadido del curry aparte de sabor hace el plato más saludable y sabroso.

Ingredientes:

400 grs. garbanzos cocidos

1 patata grande

1 cebolla

1 diente de ajo

1 limón

Curry en polvo

Jengibre en polvo

Guindilla en polvo

Comino

Cilantro fresco picado

Aceite

Preparación:

Metemos la patata, sin pelar, siete minutos en el micro a potencia máxima. Mientras tanto cortamos la cebolla y la ponemos en una sartén con algo de aceite. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos el ajo picado.

Sacamos la patata del micro y, tras comprobar que está blandita, la cortamos en dados y reservamos. Al sofrito le añadimos las especias pero siempre con un poco de agua para evitar que se nos quemen.

Con el agua van también los garbanzos, removemos bien en la sartén para que se mezclen los sabores. Añadimos la patata en el mismo momento. Tapamos la cacerola y lo dejamos cocer todo durante cinco minutos.

El maridaje sería vino blanco y si es espumoso mejor. No nos conviene un Rioja porque su sabor apagaría el de las especias. Plato barato, sencillo y sabroso que nos ayudará a salir un poco del tedio de comer garbanzos como siempre. Si no le ponemos la guindilla es también ideal para los niños, así comen legumbres alimento más que necesario para una dieta sana y equilibrada.