Arroces y Legumbres

Garbanzos Fritos con Patatas

Hoy cocinaremos unos garbanzos fritos con patatas, se trata de una receta muy sencilla, sabrosa y nutritiva.

 

Receta

Garbanzos Fritos con Patatas

GARBANZOS FRITOS CON PATATAS

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Los garbanzos son una legumbre muy energética y nutritiva. Contienen vitaminas del grupo B y son ricos en hierro, potasio y fósforo y su principal componente son los hidratos de carbono. Los huevos son ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara y grasas saturadas y vitaminas que se encuentran en la yema.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos y trocearemos las patatas en láminas finas.

  2. 2.

    A continuación, pondremos aceite en una sartén y cuando este caliente freiremos la cebolla que habremos picado en juliana. Una vez que la tengamos un poquito pochada la cebolla, añadiremos las patatas, sazonaremos con un poquito de sal y cocinaremos a fuego moderado durante unos 15 minutos más. Una vez fritas las colocaremos en un plato y las reservaremos.

  3. 3.

    Seguidamente, en esa misma sartén freiremos los garbanzos durante unos 4 o 5 minutos aproximadamente.

  4. 4.

    Para finalizar, colocaremos los garbanzos en los platos, encima pondremos las patatas fritas y para terminar pondremos el huevo, que freiremos en el último momento y espolvorearemos con un poquito de perejil.

Consejos

En lugar de freir los huevos, podremos escalfarlos. Pondremos una cazuela con abundante agua, un poquito de sal y un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir cascaremos los huevos y los incorporaremos. Cocinaremos 3 o 4 minutos.

BlogRecetas.com