Sopas y Guisos

Gazpacho de habas secas

Hoy vamos a preparar una receta con habas secas, muy sencilla y saludable. Ideal como primer plato en estos meses en que el calor empieza a apretar.

 

 

Receta

Gazpacho de habas secas

Gazpacho de habas

    En cuanto al valor nutritivo de las habas, dependerá, si la tomamos crudas o secas. En el caso de este plato las hemos utilizado secas. La haba seca nos va a aportar una buena cantidad en hidratos de carbono, así como, proteínas, vitaminas y minerales tan importantes como el fósforo, magnesio y hierro.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos a remojar las habas el día anterior que vayamos a preparar esta receta, como mínimo las tendremos que tener en remojo un mínimo de 12 horas.

    2. 2.

      A continuación, una vez transcurrido este tiempo pelaremos las habas y las batiremos junto con el pan, los huevos, el aceite de oliva, el ajo, un chorrito de vinagre, sal y un poquito de agua.

    3. 3.

      Para finalizar, colaremos o pasaremos por la turmis si nos gusta mas fino, e iremos añadiendo agua fría, poco a poco sin dejar de remover, rectificaremos de sal y vinagre si fuera necesario y serviremos bien frío.

    Consejos

    A este plato le queda muy bien que lo acompañemos con unos taquitos de jamón serrano y unos cuscurros de pan frito.

    BlogRecetas.com

    Etiquetas: