Postres y Dulces

Glaseado de queso

Hoy vamos a preparar una crema muy versátil con la que podremos rellenar, decorar o recubrir nuestros bizcochos o cupcakes.

Receta

Glaseado de queso

The Next Best Thing to Robert Redford

    Se trata de una variante de la crema de mantequilla (buttercream), una de las cremas pasteleras más utilizadas en la repostería americana y británica.

    Ingredientes

    • 100 gramos de mantequilla
    • 200 gramos de queso de untar
    • 30 gramos de azúcar glass

    Pasos

    1. 1.

      Para elaborar la crema, dejaremos la mantequilla y el queso fuera del frigorífico un par de horas antes de la elaboración. Primero mezclaremos el azúcar glas con la mantequilla, y una vez haya quedado bien mezclado añadiremos el queso poco a poco y batiremos hasta obtener una masa homogénea. Antes de cubrir o rellenar el pastel hay que dejar enfriar el glaseado en la nevera.

    2. 2.

      Como podemos observar, no estamos delante de una receta apta para aquellos que estéis haciendo una dieta. Para hacer nuestro glaseado un poquito menos graso podemos utilizar queso de untar light y modificar las cantidades de mantequilla y queso (más queso y menos mantequilla).

    3. 3.

      Asimismo, se trata de una receta que acepta numerosas modificaciones que ayuden a potenciar el sabor de la tarta con la que la usaremos. Por ejemplo, si la vamos a usar para recubrir un bizcocho de limón y semillas de amapola podemos echar un chorrito de zumo de limón. Si, por otro lado, queremos cubrir un pastel de zanahoria, podemos añadirle unas gotitas de vainilla líquida.

    BlogRecetas.com