Postres y Dulces

Golosinas hechas en casa

candies

Para una fiesta infantil o para alguna ocasión especial, aquí te dejo 2 recetas de golosinas. Los arlequines son una especie de mousse de chocolate, riquísimo. Los bombones de manzana son una delicia sana para los más chicos.

Arlequines

Ingredientes:

250 gramos de chocolate para taza
2 yemas
30 gramos de mantequilla
3 cucharadas de nata
3 cucharadas de café fuerte
cacao en polvo cantidad necesaria
3 cucharadas de coñac (a elección)

Preparación:

Corta en trozos el chocolate, y colócalo en un recipiente junto a la nata y al café. Derrítelo a baño maría e incorpora poco a poco la mantequilla removiendo muy bien.

Retira y agrega las yemas una por una sin dejar de batir, y luego el coñac. Deja en el refrigerador hasta que la preparación quede firme. Retira del refrigerador, forma 24 bolitas pequeñas, hazlas rodar por el cacao y colócalas en pirotines. Vuelve a colocar en la heladera hasta el momento de servir.

Bombones de manzana

Ingredientes:

1 kg. de manzanas
1 kg. de azúcar común
Ralladura de limón
Jugo de limón
3 cucharadas de agua hirviendo
3 sobres de gelatina sin sabor de 7 gramos
Azúcar molida o glass

Preparación:

Pela las manzanas, quítales las semillas, córtalas en trozos y colócalas en la procesadora con el jugo de limón. En una cacerola pon el azúcar y la ralladura de limón, deja hervir hasta que se disuelva el azúcar. Disuelve la gelatina con el agua hirviendo y agrega las manzanas. Cocina por 5 minutos más a fuego suave. Deja entibiar y vierte en una fuente rectangular. Cuando se enfríe y quede firme, vuélcala sobre la mesa espolvoreada con abundante azúcar común, córtala en cubos y pásalos por azúcar molida.