Cócteles y Bebidas

Granizado de menta y limón

granizado-de-menta-y-limon.thumbnail

Pocas cosas más refrescantes para un caluroso día de verano como un buen granizado. Este es uno de esos tipos de sorbetes que puede consumir cualquier persona. Es que, generalmente, están constituidos por hielo molido y algunas frutas, lo que los convierte en ideales para todos aquellos que quieren cuidar su imagen y no terminar recurriendo a bebidas gaseosas o helados para mitigar el calor. Por esto mismo, fíjate lo fácil que es hacer este buen granizado de menta y limón. Ya no hay excusas para no refrescarte de manera sana.

Ingredientes:

  • El zumo de seis limones
  • Un puñado de hojas de menta
  • Medio litro de agua
  • Medio kilo de hielo
  • 200 gramos de azúcar (puedes reemplazar por edulcorante en la cantidad deseada)

Preparación:

En primer lugar debes extraer bien el zumo de los limones y colocarlo en el vaso de la licuadora. Posteriormente, será el turno de añadir el hielo, el agua y también el azúcar y las hojas de menta.

Licúa bien el preparado hasta que quede como su nombre lo indica, granizado. Para esto, lo recomendable es operar la licuadora de a golpes rápidos y secos y no tan continuados. De esa manera, el hielo se molerá mucho más fácil que de la otra manera y sin dañar tanto las cuchillas.

Luego no te quedará otra que servir. Lo ideal es tomar algunas copas o vasos de caña alta y servir el granizado de limón y menta allí. Puedes decorar con algunas hojas de menta y también con una rodaja de limón situada en el borde de cada copa. Ya verás lo buena que es esta receta para el calor veraniego.

  • dulce

    granizado Hummmm!!!