Aperitivos

Grisines Salados

grisines-salados

Los grisines son un tipo de bizcocho salado, ideal para acompañar comidas o para un original aperitivo. Son simples y con estas medidas rinden para unos 25 grisines.

Ingredientes:

2 tazas de harina blanca
½ taza de germen de trigo
1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua tibia
1 y ½ cucharaditas de sal
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de levadura fresca

Preparación:

Primero mezcla la levadura, con el azúcar y ½ taza de agua tibia. Por otro lado, en un recipiente mezcla la harina y el germen de trigo. En otro recipiente coloca el resto del agua tibia (1/2 taza) con la sal y la mantequilla, mezcla bien y deja reposar en el recipiente durante 10 minutos, tapado con un lienzo. Luego de ese tiempo toma la preparación y únela al recipiente con las harinas (la harina blanca y el germen de trigo). Agrega la levadura ya crecida y revuelve todo bien para que se integren todos los ingredientes.

Coloca harina sobre la mesada y amasa la preparación hasta formar un bollo con consistencia suave. Deja descansar la masa aproximadamente por 1 hora. Luego toma la masa y quítale el aire, aplastándola con tus dedos. Amasa nuevamente pero esta vez forma un bastón grueso. Deja descansar 30 minutos más.

Ahora sí forma los grisines de 1 cm. de diámetro aproximadamente, y algo largos. Colócalos en un molde o placa para horno previamente untado con mantequilla, déjalos descansar allí 15 minutos más. Si quieres puedes pintarlos con huevo batido o con un poco de leche. Luego llévalos a un horno moderado entre 15 y 20 minutos.