Sopas y Guisos

Guisado de choclo

guisado-de-maiz.thumbnail

Para que te conviertas en la cocinera o cocinero de mayor creatividad del mundo gastronómico, te brindamos esta simple pero gustosa receta elaborada con la base del maíz o choclo. Rinde aproximadamente cuatro porciones grandes.

Ingredientes:

– 150 gramos de jamón magro
– 1/2 taza de apio
– 1/4 taza de perejil
– 1 cebolla
– 1/2 kilo de granos de choclo
– orégano, aceite de oliva, caldo de verduras

Preparación:

Colocamos en una sartén grande dos cucharadas soperas de aceite de oliva y llevamos a fuego moderado. Saltamos el jamón, el apio, el perejil y la cebolla, todo picado y cortado bien chico. Revolvemos constantemente para que no se pegue.

Le añadimos los granos de maíz (se puede utilizar también una bolsa de granos congelados), dos cucharaditas de orégano y tres o cuatro tazas de caldo de verdura o en su defecto agua. Llevamos a fuego bajo y cocinamos por espacio de treinta minutos.

Luego espesamos con tres o cuatro cucharadas de harina o avena, mezclamos bien y servimos espolvoreando con un poco de perejil picado.

Como una buena sugerencia, queda delicioso servirlo con un copete de requesón con crema al que se le habrá adicionado queso parmesano rallado o gruyere y algunas gotas de salsa de soja.