Sopas y Guisos

Guisado de curry

guisado-de-curry.thumbnail

 Delicioso guisado de fácil preparación con verduras y legumbres. Para probar nuevos sabores y gustos al tiempo de descubrir nuevas combinaciones. Cantidades basadas para el paladar de cuatro comensales.

Ingredientes:

– 1/2 taza de aceitunas verdes
– 4 tomates pequeños y pelados
– 1 taza de arroz
– 2 cucharadas de curry
– 1 ajo verde
– 5 frankfurters
– 1 cebolla
– aceite de oliva
– orégano, tomillo

Preparación:

En una olla grande colocamos tres cucharadas de aceite de oliva. Picamos la cebolla y el ajo en cuadraditos y freímos a fuego moderado. Agregamos los frankfurters cortados y los tomates pelados y cortados. Sacamos los carozos de las aceitunas y las cortamos. Agregamos y revolvemos.

Cocinamos unos cinco minutos y luego le adicionamos una taza de arroz aproximadamente, después dos cucharadas de curry y condimentamos con tomillo y orégano.

Añadimos 3 tazas de agua o caldo, tapamos la olla y dejamos cocinar veinte minutos a fuego moderado. Rectificamos con sal. Servir enseguida.

Como sugerencia se pueden disponer arriba huevos duros, huevos pochés, albahaca o perejil picado. También pueden sustituirse los frankfurters por dos tazas de pollo crudo desmenuzado o cortado en cubitos. Una verdadera delicia culinaria.