Ensaladas y Verduras

Guisantes con bacon

guisantes-con-bacon.thumbnail

Los guisantes además de ser muy agradables también presentan compuestos importantes para nuestro organismo como son los hidratos de carbono, complejos y proteínas vegetales, que son una buena fuente de fibra la cual radica en mayor cantidad en su piel y al combinarla con el bacón hace que el nivel de grasa y colesterol aumente, pero con un buen control en cuanto a la cantidad que debes consumir no te resultara perjudicial para tu organismo.

Ingredientes

  • Guisantes congelados
  • Bacón en tiras
  • Cebolla grande
  • Dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Primero cuece los guisantes frescos o congelados con la ayuda de una cazuela. La forma de hacerlo es colocando agua en dicha cacerola y poniéndola a hervir con sal. Una vez cocidos los guisantes ponlos a enfriar rápidamente para que mantengan el color verde intenso.

Con la ayuda de un cuchillo pica los ajos y la cebolla, pícalos de forma fina o también conocidamente con un corte brunoisse, fríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva y poniendo el fuego suave.

Cuando la cebolla y el ajo estén dorados añade el bacón en tiras y procede a rehogar hasta que éste quede crujiente.

Por último agrega los guisantes a la cacerola y haz que se hiervan pero esta vez en conjunto. Quedaran listos cuando ya adquieran el brillo del salteado con el bacón. Una vez termine este proceso ya estará listo para servir, y mucho mejor si lo hacemos caliente.