Sopas y Guisos

Guisos imprescindibles para el invierno

guisos-infaltables-para-el-invierno

Con gusto y creatividad podemos lograr deliciosos guisos. Nutritivos, con el aporte necesario de calorías para esta época del año, sofisticados o bien sencillos. Aquí comparto contigo estas recetas, una con pollo y otra con carnes rojas Muy fáciles de preparar y algo importante, muy económicos.

  • Guiso de pollo con patatas

Ingredientes:

1 kilo de patatas
1 cebolla
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 litro de caldo o agua
Sal
Aceite de oliva
2 muslos de pollo (en cuatro trozos)

Preparación:

Dora el pollo previamente sazonado en una cacerola con aceite de oliva. Después, agrega la cebolla, los ajos y los tomates, todo bien picado. Una vez rehogada la verdura, añade las patatas peladas y cortadas en cubos, el laurel y, a continuación, vierte el caldo. Deja que se cocine durante media hora.

  • Guiso de carne con plátanos

Ingredientes:

1 pimiento verde
700 gramos de carne para guisar
1 cebolla
Perejil picado
2 plátanos
4 patatas
Caldo de carne o agua
Sal
Aceite
Fécula o harina de maíz
1 tomate
Pimienta

Preparación:

En una cacerola con aceite, rehoga el tomate, la cebolla y el pimiento verde picados. Después, añade la carne cortada y salpimentada y vuelve a rehogar a fuego fuerte durante unos minutos. Añade el caldo o agua, hasta cubrir. Luego pon los 2 plátanos enteros (con cáscara) y patatas peladas y cubeteadas. Déjalo cocinar durante unos 20 minutos a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Si el guisado queda ligero, engórdalo con una cucharada de fécula o harina de maíz diluida en un poco de agua. Por último, saca los plátanos, pélalos, machaca su carne y vuélveselo a añadir al guisado. Espolvorea con perejil picado.