Carnes

Hamburguesas al pan

cheeseburger

Esta receta es super práctica, ideal para los niños de la casa. Anímate a hacer estas hamburguesas caseras, y además te voy a enseñar como hacer el pan para acompañarlas, así puedes lucirte 100%.

 

Hamburguesas:

Ingredientes:
1/2 kg. de carne picada
50 gramos de panceta
3 cucharadas de cebolla picada
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Comienza picando la panceta, bien chiquita. Ralla la cebolla hasta completar 3 cucharadas.
En un recipiente coloca la carne picada con la panceta, la cebolla, el orégano y la sal y pimienta. Mezcla la preparación con las manos para integrar mejor todos los ingredientes.
Toma un poco de la preparación, haz un bollo y con la palma de la mano aplástalo contra la mesada.
Cocina las hamburguesas sobre una plancha o sartén untado con aceite. Cuando las hamburguesas estén doradas y cocidas de un lado, las das vuelta. Si quieres en ese momento puedes colocarle encima una feta de queso, el queso se derretirá mientras se terminan de dorar las hamburguesas. También se pueden preparar al horno o a las brasas, al mejor estilo barbacoa.

Pan tortuga:

Ingredientes:
1 kilo de harina 0000
650 cm3 de leche
100 gramos de mantequilla
4 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal
35 gramos de levadura
1 cucharada de extracto de malta

Procedimiento:

Toma un vaso de leche tibia y agrégale 2 cucharadas de azúcar. Disuelve la levadura desmenuzada dentro del vaso, deja fermentar por 15 minutos en un lugar templado.
Cuando haya fermento pasa la preparación a un recipiente, y agrega el resto del azúcar, la mantequilla y el extracto de malta.
En otro recipiente coloca la harina e incorpora la sal, el resto de la leche; revuelve y añade de a poco la preparación de levadura. Mezcla bien hasta formar un bollo homogéneo. Sigue trabajando la masa hasta que quede un bollo compacto y tierno. Deja leudar por 40 minutos en un lugar tibio.
Luego separa la masa en unas 25 a 30 porciones, vuelve a amasar las porciones por separado con un palo de amasar para obtener panes de una forma circular, del tamaño de la hamburguesa.
Una vez formados los bollos, colócalos en una placa untada con mantequilla, bien separados. Cubre con un paño y deja descansar por 30 minutos más.
Llévalos a un horno, previamente calentado, de moderado a fuerte por 20 minutos.
Cuando salgan del horno, pinta la parte superior de los bollos con agua… pronto para colocar las hamburguesas.

 

  • Meli282910

    mmmmm!!!!!!!!!!! q rico me encanta esta receta