Carnes

Hamburguesas árabes: bueno, bonito y barato

Receta de hamburguesas de atún calvo

Las hamburguesas árabes (así es como les digo yo) son una excelente opción para cuando no queremos recurrir a las típicas hamburguesas o para agregar a la lista de “comidas fáciles para hacer con carne picada”. El añadido de los vegetales y las especias le confiere un sabor único y pueden ser acompañadas por patatas, arroz o lo que te apetezca. Bueno, bonito y barato. Condición fundamental para cualquier comida rápida.

Los ingredientes necesarios para preparar estas hamburguesas árabes son los siguientes

  • Medio kilo de carne picada (vaca o cordero)
  • Dos cebollas
  • Un pimiento
  • Dos tomates
  • Sal, pimienta, comino, ajo y perejil  

En primer lugar, debes comenzar sazonando bien la carne picada. Simplemente añade sal, pimienta, una pizca pequeña de comino (atención, que suele ser demasiado aromático) y ajo y perejil picados. Mezcla bien y haz una especie de “hamburguesa gigante”, disponiéndola en una fuente para horno.

Pon a calentar el horno y, mientras tanto, corta todos los vegetales en aros y colócalos por encima de la mezcla de carne que ya has preparado. Coloca la fuente en horno de fuerte a moderado. Te llevará aproximadamente unos 15 a 20 minutos hasta que la carne esté cocida.

Verás el delicioso sabor que le dan las verduras que acompañan esta hamburguesa árabe. Puedes servirla con un buen arroz de tu gusto. A mi me gusta mucho como queda con patatas al natural salteadas con un poco de manteca. Es una interesante variante para cuando no sabes que hacer con carne picada.