Postres y Dulces

Helado de fresas

Hoy vamos a elaborar una receta muy sencilla, sana, nutritiva y natural. El helado es uno de los postres preferidos de los niños y también de los que no somos tan niños.

 

Receta

Helado de fresas

Ice cream

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La fresa es una de las frutas mas apreciadas desde la antigüedad. No solo están deliciosas, sino que, es un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Son bajas en calorías, muy ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 ml. de Agua
  • zumo de 1/2 limon
  • 400 gramos de nata para montar

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos bien las fresas, les quitaremos con cuidado los tallos, las trocearemos y las pasaremos por la batidora junto con el zumo de limón.

  2. 2.

    Aparte, en una cacerola vertemos el azúcar junto con el agua, calentaremos a fuego lento y una vez empiece a hervir dejaremos un minuto. Retiraremos del fuego y una vez que este frío este almíbar lo añadiremos al batido de las fresas.

  3. 3.

    A continuación, montaremos la nata con las varillas hasta que nos quede bien espesa. Una vez la tengamos bien montada, iremos agregando la nata poco a poco con movimientos suaves.

  4. 4.

    Seguidamente, verteremos la mezcla en un molde o recipiente y la colocaremos en el congelador durante un par de horas para que se nos medio congele. Transcurrido este tiempo, sacaremos del congelador y volveremos a remover.

  5. 5.

    Para finalizar, volveremos a introducir en el congelador hasta que nos quede bien solidificado pero no demasiado duro.

Consejos

Podemos servir este helado en copa alta y con unos trocitos de fresas o con un sirope.

BlogRecetas.com

Etiquetas: