Postres y Dulces

Helado de limón

helado-de-limon

El helado se caracteriza por su alto ontenido graso y calorífico, pero como sabemos el limón contiene vitamina C, esta vitamina es muy buena para diversas enfermedades. El limón, por su parte le realza el sabor del helado gracias a su acidez, este cítrico se caracteriza por tener un alto valor nutritivo en vitamina C y actúa como antioxidante. Podemos encontrar limones en cualquier época del año, así que no hay ningún inconveniente para realizar esta receta. Ten en cuenta a la hora de comprarlo que su piel sea lo más lisa posible y que este bastante duro. Y no te preocupes pos su conservación ya que pueden estar durante varios días en el frigorífico en perfectas condiciones.

Ingredientes

  • Leche condensada
  • Nata
  • Limones

Preparación

Primero coge un exprimidor de cítricos y con este exprime los limones. Intenta no desperdiciar demasiado el jugo del limón. Con un rallador de metal corta la piel del limón.

Luego monta la nata sin la azúcar, hasta que adquiera un poquito de consistencia.

Mezcla en un recipiente más bien hondo el zumo de limón con la leche condensada y con la ayuda de una batidora eléctrica mezcla todos los ingredientes hasta que veas que aparentemente forman una sola mezcla.

Con la ayuda de un molde alargado de cristal mezclas poco a poco la nata junto con el zumo de limón y la leche condensada.

Distribuye todos los trocitos de piel de limón rayada e introduce la mezcla en el congelador. Esta mezcla vas a dejarla en el congelador durante un tiempo aproximado de unas cuatro horas. Pasado ese tiempo ya estará listo para su consumo.