Hoy vamos a preparar un hojaldre con espinacas, se trata de un plato muy fácil de preparar, rico y nutritivo y lo que es muy importante para esta cuesta de enero ECONÓMICO.
Receta
Hojaldre con espinacas- Cantidad producida: 4 Raciones
las espinacas son una verdura de color verde muy oscuro. La podemos consumir fresca, cocida o frita. Actualmente la encontramos habitualmente congelada. Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. La debemos consumir con moderación por su alto contenido en ácido oxálico.
Ingredientes
- 2 laminas de hojaldre
- 500 gramos de espinacas
- 1 cebolla
- 100 gramos de salchichas
- 40 gramos de pasas de corinto
- 1 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
Pasos
- 1.
En primer lugar, pondremos las pasas en un vaso con agua caliente para que se nos hidraten.
- 2.
Seguidamente, pelaremos y cortaremos la cebolla finamente, la pocharemos en una sartén junto con un chorrito de aceite. Una vez la tengamos bien pochada, cortaremos en trocitos las salchichas y se las añadiremos. Cocinaremos unos minutos.
- 3.
A continuación, lavaremos y trocearemos las espinacas. Las incorporaremos a las salchichas, salpimentaremos y cocinaremos todo junto durante unos minutos. Añadiremos las pasas bien escurridas.
- 4.
Forraremos la base de un molde con una lámina de hojaldre y verteremos sobre ésta el salteado de espinacas. Cubriremos con la otra lámina de hojaldre y haremos unos orificios para que respire. Pintaremos con huevo batido.
- 5.
Para finalizar, introduciremos en el horno que previamente tendremos precalentado a unos 200º y cocinaremos durante unos 25 o 30 minutos, hasta que nos quede bien dorado.
- Cocina: Española
- Tipo de plato:: Primer plato
- Nivel de habilidad: Fácil
BlogRecetas.com