Cócteles y Bebidas

Horchata

Hoy vamos a preparar una horchata de chufa. Se trata de una bebida vegetal natural, muy saludable de agradable sabor, uno de los alimentos estrellas del verano.

 

Receta

Horchata

Tiger nut milk. Horchata de chufa.

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La chufa, es un tubérculo que se cultiva en España desde el siglo VIII, cuando fue introducida por los árabes. En cuanto a sus propiedades, destaca la presencia en hidratos de carbono, vitaminas y minerales como el fósforo, magnesio, potasio.

Ingredientes

  • 300 gramos de chufas
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 litro de Agua
  • 1/2 corteza de limon
  • 1/2 ramita de canela

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos bien las chufas hasta que el agua nos salga bien limpia.

  2. 2.

    A continuación, pondremos las chufas en remojo durante unas 12 horas para que se nos hidraten bien, cambiando el agua varias veces. Transcurrido ese tiempo, quitaremos el agua y las aclararemos, agitándolas.

  3. 3.

    Seguidamente, las trituraremos en la batidora junto con 800 ml. de agua muy fría. Añadiremos la canela y la corteza de limón y dejaremos reposar la mezcla en la nevera durante un par de horas. Transcurrido ese tiempo, prensaremos y tamizaremos bien la pasta, apretando bien para sacar todo su jugo.

  4. 4.

    Para finalizar, añadiremos el azúcar y el resto del agua muy fría. Agitaremos bien para que se nos mezcle y dejaremos en la nevera hasta la hora de servir.

Consejos

Para endulzar nuestra horchata, en lugar de azúcar, podremos utilizar edulcorante.

BlogRecetas.com