General

Huevos a la flamenca con jamón y chorizo ibérico

Huevos a la flamenca con chorizo y jamón ibérico

Hoy os plateamos una de las recetas más sabrosas y clásicas de nuestro país. Si no contáis con mucho tiempo se puede preparar con tomate frito de bote, también se puede echar mano del tomate triturado de lata, pero hoy nos vamos a decantar por realizarlo con tomate natural, así os mostramos cómo realizar una riquísima salsa especial para este plato. A continuación os presentamos los ingredientes necesarios para dos personas.

Ingredientes

60 gramos de jamón ibérico o unas 4 lonchas

50 gramos de chorizo ibérico en rodajas

2 huevos

2 ó 3 patatas

250 gramos de cebolla

2 dientes de ajo

80 gramos de guisantes

500 gramos de tomates

1 cucharada de vinagre de Jerez

1 punta de un cuchillo pequeño de pimentón picante

1 punta de pimentón dulce

20 gramos de pimiento morrón (es opcional)

1 cucharada pequeña de sal

8 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. En primer lugar, ponemos los guisantes en agua hirviendo durante 10 minutos y los reservamos.

2. Seguidamente, pasaremos a pelar la cebolla y la picaremos muy finita, para  después ponerla en una sartén con aceite de oliva y un poquito de sal, aproximadamente la dejaremos en el fuego unos 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto procederemos a pelar los ajos y los cortamos en trocitos muy finitos, al haber transcurrido el tiempo de 10 minutos los agregamos a la sartén, y a partir de aquí la dejamos sobre 18 minutos en el fuego hasta que la cebolla esté pochada.

3. Ahora, pasamos a realizar la salsa de tomate natural, por tanto cortamos los tomates por la mitad, les quitamos las semillas y los pasamos por un rallador,  así  quitaremos la piel y la pulpa.

4. Pasamos ahora a cortar unas rodajas de chorizo ibérico y las añadimos a la sartén, también echaremos el pimentón dulce y el picante, removemos y luego echaremos el vinagre, y dejaremos por un minuto en el fuego, para a continuación añadir el tomate.

5. Dejamos el tomate en el fuego por unos 10 minutos, mientras tanto podemos ir cortando las patatas a taquitos y las freímos, luego las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

6. Tras los 10 minutos que lleva la sartén en el fuego añadimos los guisantes y el jamón ibérico, y si queréis podéis añadir el pimiento morrón. Y lo seguimos dejando al fuego medio, mientras freímos los huevos en otra sartén.

7. A continuación pasamos a emplatar, queda perfecto en unas cazuelas de cerámica, pero también podéis hacerlo en un plato. Cogemos las patatas y las ponemos como base, luego por encima echamos todo el contenido de la sartén, y por último colocamos los huevos.

Para realizar esta riquísima receta os recomendamos que echéis un vistazo al apetitoso jamón ibérico y el chorizo ibérico que tiene la tienda online de Guijuelo Directo, el plato quedará muy delicioso.