Huevos

Huevos a la mexicana

huevos-a-la-mexicana-300x163

                      

Son todo un clásico de las películas rodadas en México o Texas. Los huevos a la mexicana constituyen uno de los platos nacionales con mayor fama. No todo es picante en el citado país y este plato viene a demostrarlo con creces. Receta fácil para todos los paladares.

Ingredientes:

6 Huevos

2 Jitomates

1 Chile verde

1 cebolla

Aceite

Sal

Preparación:

Como no se trata de otra cosa que de un mero revuelto vamos a intentar darle un toque especial. Picamos los jitomates muy finos, pero se trata de cortarlos casi con un cuchillo jamonero y no de destrozarlos con un cuchillo ancho.

El chile verde y la cebolla también han de ir lo más picados posibles. En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos el primer huevo para ir añadiendo, siguiendo este orden, los jitomates, el chile y la cebolla. Poco a poco añadiremos los huevos restantes.

No debemos parar de mover ya que la idea es que la verdura vaya soltando su picante y su agua. Por eso hay que añadir los huevos poco a poco, para evitar hacer un revuelto insípido con más sabor a tortilla que a otra cosa. La mano del cocinero es la que tiene que darle el punto deseado a este plato.

Rectificamos de sal, si es preciso, y servimos siempre recién sacados de la sartén. Pueden servirnos como un buen desayuno o bien como plato único al mediodía.

 

  • Noe

    para cuantas porciones es