Aperitivos

Huevos rellenos, un entrante rápido y delicioso

huevos-rellenos.thumbnail

¡Qué buenos son los huevos rellenos! En mi caso, son sinónimo inequívoco de la presencia de las fiestas de fin de año. Siempre me toca para las festividades toparme con una mesa de entrantes y, entre ellas, la infaltable fuente repleta de huevos rellenos. Lo mejor es que se pueden hacer de diferentes formas y satisfacer a todos los comensales. Pero aquí os dejaré mi receta predilecta para esta cuestión. No hace falta esperar a fin de año, puedes hacerlos ahora mismo, que para el veranito van de maravillas.

Ingredientes:

  • Media docena de huevos cocidos
  • Una lata de paté de foie
  • Una cucharada de mostaza
  • Dos cucharadas de mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Sal, pimienta y algunas briznas de tomillo

Preparación:

En primer lugar debes ahuecar los huevos. Córtalos a la mitad longitudinalmente y suavemente, con una cuchara, quítales la yema y resérvala. Ahora tendrás que mezclarlas con la lata de paté, la mayonesa, la mostaza, el aceite de oliva y el zumo de limón.

Procede a hacer una mezcla bien homogénea con toda esa preparación, valiéndote de un tenedor o una batidora, aunque tal vez no haga falta llegar a esta instancia. Cuando quede bien pareja, sólo tienes que condimentar con sal, pimienta y un poco de tomillo antes de rellenar nuevamente las claras de los huevos cocidos.

Lo bueno es que puedes mutar la preparación con total facilidad. En vez de emplear paté, puedes hacer lo mismo con una buena lata de atún. ¿Eres vegetariano y no quieres ni pescado ni carne? Pues reemplaza por queso tipo Filadelfia y un poco de cebollín. Como verás, sólo depende de tu imaginación. Decora sobre el final si deseas con alguna aceituna fileteada o alguna anchoa, si te apetece. Verás lo buenos y fáciles de preparar que son estos huevos rellenos.