Arroces y Legumbres

Hummus falso

hummus-falso.thumbnail

El hummus es esa especie de crema que tiene tanta presencia en la cocina libanesa. Su sabor ahumado es característico, pues bien, MollyMelon del foro de Falsarius ha conseguido bordarlo y nos trae una receta de lo más suculenta y original.

Ingredientes:

Un bote de garbanzos cocidos grande, (1kg aprox.) con su líquido y todo.

Medio vaso de zumo de limón.

Sal.

Aceite de oliva, unas tres cucharadas.

3 dientes de ajo peladetes.

Preparación:

Bien, comenzamos. En el hipotético caso de que queramos usar el aceite de sésamo que ronda por casa lo podemos hacer. Lo primero es abrir el bote de garbanzos y disponerlo en un vaso de batidora.

Añadimos el resto de elementos al mismo lugar. Usamos la batidora hasta que nos quede una crema consistente, que no espesa. Normalmente se sirve como un paté, es decir unas tostaditas hacen un buen acompañamiento.

Las crudités o los bagels, esos bollos kosher que cada vez se pueden encontrar más en España, son también perfectos. Es más, un desayuno de lo más proteínico es un bagel con hummus.

El sabor de crema de garbanzo le quita el sabor ahumado tan característico del plato en los restaurantes libaneses, pero hay que ser conscientes de que el precio de hacer esta crema no será el mismo que el que nos van a clavar en el citado lugar.

Os aconsejamos también esta receta para los niños, al odiar los garbanzos, en muchos casos, podéis optar por presentarles esta crema disimuladamente en otro plato. El éxito lo tendréis garantizado.