AperitivosCócteles y Bebidas

Zumos saludables

zumos-saludables

Los zumos de frutas y verduras además de ricos son una fuente enorme de vitaminas y minerales, que dan un gran bienestar al organismo. Además actúan como agentes desintoxicantes, previenen el envejecimiento y ayudan a combatir enfermedades.

Por eso te voy a dejar 3 propuestas zumos de frutas y verduras, contra distintas enfermedades comunes en estos días fríos:

  • Zumo de melocotón (durazno) y pera: contra la fiebre

El jugo de melocotón y pera ayuda a bajar la temperatura en caso de fiebre moderada o alta, además cuando el estómago en estos días no tolera ningún alimento estos 2 jugos pueden ser la excepción.

Preparación:
Lava un melocotón y una pera, sin quitarle la cáscara. Corta el melocotón por la mitad y sácale el hueso. Corta las 2 frutas en 4 partes y mételas en la juguera. Agrega 1 taza de agua fría y prepara el zumo con la juguera por 1 minuto aproximadamente. Puedes usar licuadora en caso de no tener juguera.

  • Zumo de pomelo: contra la gripe

Un pomelo contiene calcio, fósforo, potasio, vitamina B y mucha vitamina C. La vitamina C es ideal para contra este tipo de enfermedades.

Preparación:
Pela 2 pomelos, con cuidado de no quitar la membrana blanca que esta entre la cáscara y la pulpa. Prepara el zumo en la juguera. Cuélalo con un colador de alambre para quitar las semillas que puedan haber quedado.

  • Zumo de lechuga: contra el estrés y el dolor de cabeza

Este zumo acompañado con zumo de pétalos de rosa (pueden prepararse separados y luego mezclarse) ayuda a calmar el dolor de cabeza y produce un efecto tranquilizante.

Preparación:
Lava todas las hojas de una lechuga criolla, con mucha agua (las hojas externas son las que contienen mayor cantidad de nutrientes por lo tanto no las deseches). Prepara el zumo, según el tipo de juguera que uses puede ser necesario agregar una pequeña cantidad de agua al colocar las hojas de lechuga. Antes de beberlo dilúyelo con agua para que su sabor no resulte demasiado fuerte.

 

  • Andres

    Hola, he visto algunas de las recetas y me voy a animar a probar alguna un dia de estos, pero la verdad es que soy bastante perezoso y casi siempre los suelo comprar hechos. Por si os interesa ahora en la estan regalando lotes de zumos que te envian a casa por hacer una encuesta. Creo que regalan uno al dia, pero la verdad es que la promocion esta bastante bien. Un saludo!