Carnes

Kebab casero

Lamb kebab skewers coated in a marinade and ready for grilling or barbecuing

Evidentemente esta receta se ha instalado entre nosotros como uno de los platos más sanos de comida rápida que podemos tomar. Basado en carne asada y verdura engorda mucho menos que una hamburguesa e incluso podemos hacerlo en casa.

Ingredientes:

Carne de ternera

Cebolla

Tomate

Pimiento verde

Para el marinado:

Ajo

Aceite de oliva

Semillas de mostaza

Vinagre

Sal

Pimienta

Pimentón

Preparación:

Cogeremos el contenido del marinado y lo iremos mezclando en un bol. Hay que poner unos 250 mililitros de aceite para 1 kilo de chuletas de ternera. 30 mililitros de salsa de tomate serán suficientes para ir dándole forma a esta mezcla.

Cortamos las chuletas a dados regulares y no demasiado grandes. Cuando la salsa haya quedado homogénea (ayudándonos de la batidora para tal fin) es el momento de introducir la carne.

Tras unas 3 horas de reposo en la nevera estará lista para cocinarla. Cogeremos brochetas e iremos montando estos pinchitos para ir  asándolos a la parrilla. Una vez listos sacaremos los trozos de carne y los sacaremos de esos pinchos.

El pan de pita (o especial para kebab)  nos servirá para rellenarlo con esta carne y la verdura que más nos apetezca. Así tendremos un kebab casero y delicioso para disfrutar al máximo de esta sana receta.