Carnes

Kebbe, una atractiva receta árabe

kebbe-una-atractiva-receta-arabe

El kebbe naie, también conocido como keppe o kepi en otras partes, es una de las recetas más tradicionales dentro de la comida árabe. Consiste en una especie de albóndigas grandes de carne picada de cordero con trigo burgol o cus cus, especias diversas y que puede ser comido crudo o cocido. Ideal para poner junto a otras comidas provenientes de la misma latitud como podrían ser unos kebabs, un buen hummus o un taboulé.

Ingredientes:

  • Un kilo de carne de cordero bien picada
  • Una taza y media de trigo burgol o cus cus
  • Una cebolla finamente picada
  • El zumo de tres limones
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, comino y menta

Preparación:

Debes tomar la carne picada y mezclarla en un recipiente junto al trigo burgol o el cus cus. Amasa bien la mezcla remojándote las manos de vez en cuando hasta que todo quede perfectamente integrado. Añade ahí mismo la cebolla bien picada, un poco de comino, el zumo de los limones, un poco de aceite de oliva y condimenta con sal y pimienta, además de un poco de menta picada.

Lleva al refrigerador durante unas seis horas para que el limón actúe de agente de cocción sobre la carne. Una vez que haya trascurrido ese tiempo, simplemente deberás cortar en trozos y servir. Atención a aquellos que la carne cruda les caiga pesada, porque tal vez no le sentarán bien.

De todos modos, también pueden inclinarse por la versión cocida. El procedimiento no varía demasiado, sólo que no hará falta poner tanto zumo de limón en la preparación. Puedes hacerlo en la placa del horno extendida o formar bollos tipo croquetas (como en la imagen) al momento de hornear. Una comida sencilla y siempre apetitosa.

 

  • alfredo

    DEBE SER NECESARIO ACLARAR QUE EL LIMON NO COCINA LA CARNE, SOLAMENTE CAMBIA LA TEXTURA DE LA MISMA. LO UNICO QUE COCINA LAS CARNES ES EL FUEGO. ATTE.

  • margarita

    Gracias por tan buen servicio, hacía mucho quería tener esta receta, porque me gusta mucho esta comida

  • micaela

    muchisimas gracias. Con un kilo de carne aproximada<mente cuantos kepes salen??¿¿¿
    Si podrias contestarme lo antes posible muchas gracias

  • titapupis

    hola! yo soy descendientes de armenios,mi padre hacia quepis cocidos de la siguiente manera ,amasaba la carne bien procesada con el trigo burgol fino sal y un poco de agua,muyyyyyyyyyy amasada ,para que se rompa la fibra de la carne y se haga una masa,por otro lado hacia una carbonada (carne ,cebolla perejil,tomate ,todo cocido) luego agarraba la masa anterior la ahuecaba con los dedos de manera de un nidito para poner el relleno ,se cierra la boca ,por donde meti el relleno y listo!! me queda una pelota del tamaño de una de tenis,mas o menos,y ya esta lista para entrar o en una placa al horno,o a la parrilla o herbirla,espero que prueben esta receta ,y me cuenten

    • flo

      hola soy florencia , no soy de descendencia arabe pero en mi ciudad, salta ,al norte de la argentina llegaron muchos provenientes de esa region del mundo y los kepis forman ahora parte de nuestrea comida regional mas querida , mi mama los hace con carne de vaca y son ricas igual.

  • http://blogderecetas maria elena babak lobun

    comi el kebbe en japon por primera ves con los brasileros;una delicia…pero hasta ahora nunca probe hacerlo sola;pero con las recetas encontradas me propongo hacerlo,muchas gracias.

    • Clajamkowy

      hola primita soy mabe espero poder encontrar algun dato tuyo para comunicarme con vos beso y abrazo

  • Irisisabelpicek

    muy bien explicado me encanto!!!

  • Ismaelmaureira

    hay que tener en cuenta los ingredientes para darle el gusto justo

  • Naya-manzano

    lamentable que no pongan las cantidades. Es una receta a medias.

  • DrJuano

    La carne no está cruda nunca… si lo dejaron el tiempo suficiente en la heladera. Imposible comer carne picada cruda para cualquiera, por lo tanto, coman tranquilos que la carne con el limón está bien cocida. La carne picada “jugosa” no tiene que existir en el recetario de nadie, van a terminar todos con un Síndrome Urémico Hemolítico.

  • Crisbzn

    me gusto la receta hace años q como kepis pero no lo sabia hacer ayer los hice y les gusto a todos.gracias

  • Salomonch01

    Para hacer un RICO KEPI,se necesita:por cada 1/2 kilo de  TRIGO TARBUSH Nº 2 ,un kilo de CARNE (picada dos veces),una CEBOLLA RALLADA,hojas de MENTA PICADA,sal y pimienta blanca Y 100 grs. de MANTECA.
    remojar EL TRIGO durante 24 hrs;mezclarlo con la MANTECA,la CEBOLLA rallada,las hojas de MENTA PICADA.salpimentar todo.DEJAR REPOSAR UNOS MINUTOS,AMASAR EN FORMA DE ALBONDIGAS (ALGO CHATITAS)y poner a cocinar.
    SI ES A LA PARRILLA,MEJOR.

  • Guinua24

    esa receta esta mal hecha yo lo hago diferente 

  • Saraaurelia

    Mi Tia Politica era sirio-libanesa, hacia unos keppes riquicimos! no se las cantidades exactas de los ingredientes pues ella los ponia a ojo. Yo los preparo asi: pongo medio kilo de  trigo a remojar por la mañana temprano, y voy agregando agua segun pida.
     Hago una salsa con un tres tomates maduros una cebolla y un pimiento rojo.
    Cuando el trigo esta blandito, le agrego la carne de ternera picada dos veces, pimienta blanca molida, menta bien picadita, sal ,aceite dos cucharadas y el zumo de dos limones, lo amaso mucho, y voy tomando porciones y hago como hamburguesas, luego pongo una en mi mano y le pongo una cucharada de salsa de tomate y le pongo otra tapita encima y cierro, me ayudo con aceite de oliva. cuando las tengo todas hechas las cocino a las brazas. Buenisimos!!!!

  • Saraaurelia

    Me olvide de decirles que para 350 gs de trigo uso 1 kilo y 250 gs de carne de ternera picada dos veces. chao y que como los hago a las brazas no le hecho limon.