General

La cocina del monasterio

la-cocina-del-monasterio-209x300

Antxon Urrosolo ofrece una obra llena de paz y gastronomía. Es como la autoayuda gastronómica que necesitamos de vez en cuando. La mezcla de recetas más acertada para alimentar el cuerpo y el espíritu. Una obra fundamental.

En un tour de force por diversos monasterios españoles Urrosolo nos trae 100 recetas llenas de paz, simplicidad y elementos básicos. Por eso es importante retomar un poco tanto las recetas que esconden los muros de los monasterios como el espíritu que esconden los cocineros.

Así se nos cuentan recetas para entrantes, primeros, segundos y postres. Y también se nos narran anécdotas, platos favoritos de cada monasterio y también el origen y la tradición de cada receta, en muchos casos estamos hablando de siglos de tradición.

Interesante proyecto de un autor que se suele dedicar más bien al ensayo o a la crítica política. Obra de excelente factura y de alto interés para todos los aficionados a la cocina más pura, sin artificios y con mucho más acierto que otras propuestas quizás más refinadas y técnicas pero con unas dosis de fantasía que alejan el resultado de los cocineros de a pie. Recomendable para leer en cualquier momento del año.