Sopas y Guisos

La infaltable sopa de calabazas casera

sopa-de-calabaza.thumbnail

Nada mejor a veces que disfrutar de una magnífica sopa. Muchos prefieren escoger algunas sopas envasadas, pero lo cierto es que a este buen plato nutritivo lo puedes hacer en tu propio hogar y con múltiples variantes. Una de mis favoritas es la sopa de calabaza, todo un clásico dentro de la gastronomía y disfrutable todo el año.

Ingredientes:

  • Una calabaza
  • Una patata
  • Medio litro de caldo (de pollo, carne o verdura, a tu gusto)
  • Nata de leche
  • Sal, pimienta y queso rallado

Preparación:

Sencillito: pela la calabaza y la patata y córtalas en cubos. Ponlas a hervir en el caldo. Si veis que te queda con poco líquido, añade un poco más.

Cuando los vegetales estén a punto debes licuar la preparación en una licuadora o procesador. Ahí añade un poco de nata de leche, si quieres un chorro de aceite de oliva y también sal y pimienta. Licua la preparación hasta que quede bien cremosa, homogénea y sin grumos.

Por último no tendrás más que servirla. Espolvorea con queso rallado por encima y listo. A mi me gusta mucho como queda con trozos de un queso fresco tipo mozzarella para que se derrita en la sopa. Y también unos cubos de pan tostado para darle un toque crujiente. ¡A disfrutar!