General

La plancha

la-plancha

Elisa Vergne, Cédric Béchade , Christophe Moret , Alain Souliac y Stéphane Colé son los autores de esta monografía dedicada a la plancha. La forma más saludable de comer los alimentos y también la que nos puede dar más problemas a la hora de hablar del sabor de los mismos.

Alain Ducasse, el mítico Chef, fue el profesor de estos cuatro cocineros que nos aconsejan estas 50 recetas de preciosa factura y mejor sabor. El objetivo principal es desterrar de nuestras mentes la sinonimia plancha=comida sin sabor.

Partiendo de la cocina más tradicional van adentrándose, de forma gradual, en recetas más complicadas. Así pues podemos encontrar comidas para degustar al aire libre, para la familia o bien para demostrar nuestras dotes culinarias con un alto porcentaje de éxito.

La plancha significa diversión, fiesta, conversación, se puede cocinar mientras que se toma una bebida con los amigos. Se puede disfrutar, aliñar, salpimentar, innovar y variar los manidos platos de las barbacoas. Por eso este libro alcanza su máxima expresión durante el verano.

Es entonces cuando podemos demostrar que la carne  o el pescado a la plancha es un plato exquisito que puede incluso mejorar su sabor con un poco de originalidad. Monografía fundamental para todo tipo de aficionados a la cocina y para profesionales.