AperitivosPostres y Dulces

La torta frita

la-torta-frita

La torta frita, es un bocado típico argentino y uruguayo, y de algún que otro país que la conoce con otro nombre. Comúnmente, es circular y un pequeño agujero en el centro, pareciéndose a una “O”. Son dulces o saladas, según el gusto de cada uno. Se le puede agregar dulce de membrillo adentro de la masa antes de comenzar con su fritura. Son fáciles de hacer y de cocinar. Tiene un alto nivel de calorías, pero fuera de esto son muy sabrosas para el paladar de uno. Provienen de Alemania, y llegaron a América por medio de los españoles y los árabes. Los árabes la llamaban sopaipilla y más tarde tradujeron el nombre que le habían dado los alemanes, era “masa frita”.

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 5 cucharadas de grasa derretida
  • 1 huevo
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de sal gruesa

Preparación

Primero, se debe hervir la leche con sal, luego se debe hacer una corona con la harina y en el centro colocar 2 cucharadas de grasa, un huevo, la leche y la sal. Debes amasarla bien para poder llegar a lograr un masa, y con esa masa tomar pedazos de ella.

Con esos pedazos de masa, dejarlos tapados durante 15 minutos. Luego, más tarde, los debes estirar con las manos, haciendo que los bordes sean más gruesos que el centro.

Por último, hacer un pequeño agujero en el centro con el dedo y freírlas en la grasa hirviendo. Luego se le coloca sal o azúcar según el gusto de cada uno, y a servir para comer.

 

  • Andrea

    Muy interesante! Soy de Argentina y voy a probar hacerlas sin ningún leudante como ponés vos, ya que siempre las hago con levadura o polvo leudante. Otra cosa, por acá las conocemos por el nombre de Kreppel, aunque se que cerca de las fronteras puede recibir otros nombres. Saludos!