Pescados y Mariscos

Langostinos a la villeroi

langostinos-a-la-villeroi

Se le llama “villeroi” a las preparaciones rebozadas en salsa blanca o salsa bechamel, en huevo y en pan rallado; cocidas en aceite bien caliente.
En este caso una receta distinta; rebozamos langostinos, también se puede utilizar carne de vaca o pescado.

Ingredientes:

Langostinos cantidad a gusto
2 limones
½ kilo de pan rallado
3 huevos
Sal y pimienta a gusto
Aceite cantidad necesaria

Para la salsa blanca o salsa bechamel:

3 cucharadas de mantequilla
½ taza de leche
3 cucharaditas de harina
2 yemas
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Compra los langostinos ya limpios así te ahorras trabajo. Luego rocíalos con el zumo de limón y déjalos así reposar en un recipiente por un rato.

Ahora prepara la salsa bechamel, primero derrite la mantequilla en una cacerola y agrégale la harina. Mezcla hasta que se forme una pasta. Añade de golpe la leche fría y revuelve bien para evitar los grumos. Sigue revolviendo con cuchara de madera hasta que espese bien y no se note el gusto de la harina. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Únele las yemas, revuelve y retira del fuego.

Pincha un langostino con un palillo para brochette y sumérgelo en la salsa blanca tibia, recúbrelo bien. Rebózalo de un lado sobre un lecho de pan rallado, baña del mismo modo todos los langostinos y luego dalos vuelta.
Ahora báñalos uno por uno en los huevos semibatidos y salpimentados, y luego vuelva a rebozar por pan rallado. Llévalos a la heladera por 30 minutos. Al final fríe en aceite hasta que se doren de ambos lados.
Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos.