Pasta

Lasaña de jamón

Depositphotos_38025101_m

Curioso plato de delicioso sabor y fácil elaboración. Ideal para el verano por su textura y mezcla de sabores. Además, es mejor prepararlo por raciones individuales por lo que siempre se aprovecha mejor el contenido.

Ingredientes:

Jamón serrano en lonchas

Cebolla

Champiñones

Patatas

Sal, perejil, pimienta negra.

Preparación:

Cogeremos las lonchas de jamón y las pasaremos vuelta y vuelta por la sartén. Se trate de que queden maleables pero no de asarlas. En recipiente aparte prepararemos el puré de patatas. Es decir, cocemos las patatas, las pelamos, las pasamos por el chino, añadimos leche y sin parar de mover le vamos dando la textura. Añadimos también sal y pimienta al gusto. En este caso nos interesa que el puré quede espeso.

En una sartén pocharemos la cebolla y los champiñones. Cuando estén listos empezamos a montar el plato. Pondremos una o dos lonchas de jamón como base sobre un plato. Añadiremos el puré, otra capa de jamón, la cebolla y los champiñones, otra capa de jamón y un poco de puré y queso rallado por encima. Este plato a gratinar al horno hasta que esté doradito.

Como se puede imaginar la mezcla de sabores es espectacular. Tanto el salado del jamón, el dulce de la cebolla, la suavidad de la patata y el queso hacen un plato espectacular. Maridaje con rosado espumoso o blanco. A disfrutar.