Pasta

Lasaña de pimientos y patatas

Hoy prepararemos una lasaña de pimiento y patata muy fácil de preparar, se trata de un plato muy rico, saludable y económico.

Receta

Lasaña de pimientos y patatas

lasaña de pimientos

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La patata, uno de los ingredientes de éste plato es un tubérculo que principalmente está compuesto por hidratos de carbono, en especial el almidón lo que nos va a proporcionar un buen aporte energético. El pimiento por su nos va a aportar gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    Roasted peppersEn primer lugar, asaremos los pimientos en el horno a una temperatura de unos 200º. Una vez los tengamos asados los taparemos con un paño de cocina y cuando los tengamos templados los pelaremos y les retiraremos las semillas. Cortaremos en cuatro trozos a lo larga y reservaremos.

  2. 2.

    New potatoes simmering in boiling waterSeguidamente, pondremos a hervir las patatas en un recipiente con agua hirviendo y un poquito de sal. Una vez tengamos cocidas las patatas la cortaremos en rodajas.

  3. 3.

    Baking dishA continuación, en una fuente para horno iremos formando capas intercalando la patata, el pimiento y el queso en lonchas, acabando con una capa de queso. Introduciremos en el horno previamente calentado y gratinaremos.

  4. 4.

    Lasagne in a gratin dishPara finalizar, una vez se nos haya gratinado, aliñaremos la lasaña con una mezcla que habremos preparado con el aceite de oliva, el orégano y un poquito de sal.

Consejos

Si queremos ahorrar tiempo podemos usar pimientos morrones envasados, aunque os puedo decir que el sabor de la lasaña no es el mismo que con los pimientos asados.

BlogRecetas.com