Pasta

Lasaña de vegetales

lasaaa-de-vegetales

Una lasaña muy sencilla de hacer, rellena con coliflor, zanahorias y tomate. Intercalamos una capa de masa, una capa de hortalizas y una salsa de queso riquísimo. ¡Imperdible esta lasaña!

Ingredientes:

Para la masa:

300 gramos de harina
1 cucharadita de sal
3 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno:

3 zanahorias
300 gramos de brócoli
300 gramos de coliflor
3 tomates

Para la salsa de queso:

25 gramos de mantequilla
25 gramos de harina
500 ml de leche
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta a gusto
100 ml de nata
100 gramos de queso gruyere rallado
50 gramos de queso parmesano rallado
2 cucharadas de perejil picado, para espolvorear

Preparación:

Coloca la harina con la sal en forma de corona sobre la superficie de trabajo, ubica los huevos semi batidos y el aceite en el centro. Toma la harina con los dedos hacia el centro e integra hasta obtener un bolo liso. Deja descansar tapado en la heladera, por 20 minutos. Divide la masa en 4 bollitos y estíralos bien, corta rectángulos de 8 x 15 cm. con un cuchillo. Cocina en una olla con agua hirviendo con sal, por tandas de 2 a 3 minutos. Pasa cada rectángulo a un recipiente con agua fría, escurre y colócalos entre 2 paños. Reserva.

En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina las zanahorias peladas y cortadas en trozos durante 4 minutos, agrega el brócoli y el coliflor, cortados en ramitos y cocínalos durante 4 minutos más. Escurre las hortalizas. Realiza un corte en forma de cruz en la parte inferior de la piel de los tomates, colócalos en agua hirviendo con sal durante 1 minuto, escúrrelos y pásalos a un recipiente con agua helada y retira la piel. Córtalos en cuartos, quítales las semillas y corta la pulpa en cuadrados grandes. Reserva.

Funde la mantequilla en una sartén, incorpora la harina y revuelve durante 3 minutos. Retira del fuego y añade la leche fría poco a poco, sin dejar de revolver, hasta que se integre. Condimenta con la nuez moscada, sal y pimienta a gusto. Cocina a fuego lento 8 minutos o hasta que la salsa se espese. Incorpora la nata y el queso gruyere rallado, revolviendo bien.

Unta con mantequilla una fuente para horno y alterna láminas de pasta, hortalizas y salsa de queso hasta completar el molde con una capa superior de masa. Cubre con salsa, espolvorea con el queso rallado y gratina en horno precalentado, a 200° durante 20 a 25 minutos.
Sirve la lasaña cortada en porciones y espolvoreadas con perejil picado fresco a gusto.

 

  • luis

    Sera “lasaña de verduras”. La palabra inglesa “vegetables” se traduce en español como “verduras”.

  • negro

    como el pico me salio la wea

  • Jeane

    Hola, me encanta la lasaña de verduras creoque me vendria bien una temporada de dieta.

  • Pingback: Claves para perder peso de una forma sana | Blog Ellas