Pasta

Lasaña original

lasana-original

Las lasañas son un clásico, pero esta es una variante bien original. Está rellena con requesón y diversas verduras asadas.

Ingredientes:

Para la masa:
300 gramos de harina
3 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto

Para el relleno:
½ taza de aceite
2 zapallos italianos
2 berenjenas
750 gramos de requesón
200 gramos de queso mozzarella rallado
8 tomates
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de orégano
6 pimentones en conserva
Sal y pimienta a gusto
Queso rallado a gusto

Preparación:
Para preparar la masa, en una mesada coloca la harina en forma de corona. En el centro coloca los huevos, el aceite, la sal y la pimienta; con un tenedor mezcla todo hasta integrar. Con ayuda de los dedos, forma una masa; amasa. Vas a ver que queda algo dura. Si es necesario agrega más harina, envuélvela en papel film y llévala a la heladera por 30 minutos. Con la masa haz bolitas del tamaño de una nuez, luego enharina la mesada y estira las bolitas hasta formar tiras de 2 mm. de espesor. Coloca las tiras en una fuente, sin apilarlas, déjalas secar.

Mientras prepara el relleno, pon el aceite en una sartén a fuego medio, agrega los zapallos italianos y las berenjenas cortadas en láminas finas, cocina a fuego medio 1-2 minutos de cada lado. Condimenta con sal y pimienta. Retira del fuego y reserva.
En un recipiente mezcla el requesón y la mozzarrella; sazona con la sal y pimienta. Reserva. En un molde para horno coloca los tomates en rodajas, verte encima el aceite de oliva, azúcar y orégano; cocina en un horno a temperatura alta por 30 minutos o hasta que los tomates estén dorados. Retira del horno y reservar.

En otro molde coloca una capa de la mezcla de requesón, agrega encima una capa de zapallos italianos y berenjenas salteadas. Sigue rellenando en forma alternada con la mezcla de requesón, tomates asados y pimentones. Termina con otra capa de la mezcla de requesón, zapallos italianos y berenjenas. Espolvorea con queso rallado y cocina en un horno caliente durante 15 a 20 minutos.