Ensaladas y Verduras

Lechuga con queso

lechuga-con-queso-300x225

                                  

Sí, lo sabemos, suena un poco raro pero el resultado es fantástico. Receta fácil y simple, ideal para el verano y para cualquier tipo de paladar. Mezcla básica de ingredientes que , a poco que la probéis, hará las delicias de los paladares más exigentes.

Ingredientes:

4 lechugas

100 grs. de queso

40 grs. de mantequilla

Sal

Pimienta

Preparación:

Cogemos cuatro lechugas y le quitamos las hojas de peor aspecto. Las lavamos bien y las metemos , sin cortar, en agua hirviendo durante unos diez minutos. Lo pasamos a un escurridor y empujamos con las manos hacia abajo para que suelten el agua perfectamente.

Cuando estén algo más secas las cortamos a lo largo por la mitad, doblaremos por la mitad y las iremos poniendo en una cazuela con mantequilla. Añadiremos un poco de agua y lo ponemos a fuego fuerte hasta que las hojas estén bien pochadas y hayan cogido el sabor de la mantequilla.

Escurrimos y disponemos en un recipiente para el horno. Cubrimos con el caldo resultante de la cocción anterior y también de queso rallado que podemos mezclar con algo de pan rallado para lograr el mismo efecto que en las peregrinas. Salpimentamos al gusto.

Gratinador fuerte para conseguir una costra gratinada sobre la verdura. Receta ideal para estas cenas de verano en las que no sabemos cómo sorprender a nuestros amigos y comensales.