Carnes

Lengua a la provenzal

lengua-a-la-provenzal.thumbnail

Una receta que posibilita transformar a cualquier cocinera/o en la más creativa del mundo. Una manera de resolver los platos gastronómicos más deliciosos y sabrosos en un tiempo récord. Para conquistar a toda la familia, ocho porciones.

Ingredientes:

– 1 lengua vacuna de 1 kilo aprox.
– 1 ajo
– perejil, orégano
– 1 taza aceite de oliva o maíz
– ¼ taza de vinagre
– pimienta, sal

Preparación:

Hervimos la lengua en una olla a presión cubierta con un litro de agua, dos dientes de ajo enteros, dos ramitas de perejil y una cucharadita de orégano. Tiempo de cocción aproximado 50 minutos.

Posteriormente la pelamos y dejamos enfriar. La cortamos en rodajas, si la dejamos una hora en la heladera la cortamos mejor. Ubicamos en una fuente, reservamos mientras elaboramos el aderezo.

Para la realización del aderezo mezclamos el aceite, el vinagre, tres dientes de ajo picados y cuarta taza de perejil picado fino. Añadimos también media cucharadita de sal y pimienta a gusto. Cubrimos la lengua y servimos. Si dejamos la lengua con el aderezo un rato antes de servir, éste se impregna mejor.

Como buena sugerencia podemos detallar que el caldo en la cocción da un importante sabor a la carne. Podemos utilizarlo en la cocción de pescado o pollo con muy buenos resultados. Además de perejil podemos emplear albahaca.