Pescados y Mariscos

Lenguado con alcaparras

Hoy vamos a cocinar un lenguado con alcaparras, un plato muy fácil y rápido de elaborar, pero a la vez muy sabroso, sano y nutritivo.

 

Receta

Lenguado con alcaparras

Fish fillet with black olives and capers.

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 25 mins

El lenguado es un pescado blanco muy poco graso, su carne es de sabor muy suave. Además, nos aporta proteína de alto valor biológico y vitaminas del grupo B. También contiene minerales entre los que cabe destacar el fósforo, potasio, magnesio y yodo.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, sazonaremos y enharinaremos los filetes de lenguado y los reservaremos.

  2. 2.

    Seguidamente, pelaremos y picaremos finamente la cebolla. En una cazuela con unas cucharadas de aceite de oliva pondremos a pochar la cebolla durante unos 15 minutos a fuego lento.

  3. 3.

    A continuación, una vez tengamos bien pochada la cebolla, incorporaremos los filetes de lenguado. Cocinaremos durante unos 2 0 3 minutos, añadiremos el vino blanco, le daremos la vuelta al pescado con mucho cuidado para que no se nos rompa y cocinaremos un par de minutos más.

  4. 4.

    Mientras tanto, en una sartén con una cucharada de aceite freiremos las alcaparras. Y para finalizar, incorporaremos las alcaparras con el pescado y la cebolla y serviremos.

Consejos

si no queremos agregar muchas calorías a este plato lo podemos acompañar con una rica ensalada.

BlogRecetas.com