Arroces y Legumbres

Lentejas catalanas

lentejas1.thumbnail

 Para convertirse en una muy buena cocinera, le brindamos esta sugerencia de lentejas catalanas que puede acompañarse con huevos o pan fritos. También con arroz blanco resulta una buena combinación.

Ingredientes:

– aceite de oliva
– 3 salchichas o chorizos
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1/4 kilo de lentejas remojadas
– 100 gramos panceta magra
– pulpa de tomate
– orégano, laurel
– 1 y media taza de caldo de carne

Preparación:

En un sartén a fuego moderado saltamos en dos cucharadas de aceite de oliva las salchichas cortadas en trozos finos y la panceta picada. Luego vamos agregando la cebolla y la zanahoria ralladas. Cocinamos unos cinco minutos y añadimos las lentejas bien escurridas.

Después le agregamos una lata de pulpa de tomate y una taza de caldo de carne. Condimentamos a gusto con orégano y hojas de laurel. Cocinamos por espacio de 45 minutos. Revolvemos y durante la cocción agregamos media taza más de caldo. Apagamos el fuego y dejamos reposar quince minutos y luego servimos. También puede cocinarse con costillas de cerdo u cualquier otro tipo de carne. Muy recomendado.

 

  • http://www.saramariner.com Sara Mariner Ferrís

    Muchas gracias Huracan, por mencionar mi blog, a través del enlace a la imagen. Así, los lectores tienen una receta más festiva, como la tuya y una más de diario, como la mía, sólo con verduritas. Enhorabuena por el blog!!!!