Cócteles y Bebidas

Licor casero de naranjas

licor-casero-de-naranja.thumbnail

No hay nada como preparar tus propios licores caseros. Esta práctica hogareña no conlleva riesgo alguno si se emplea alcohol etílico y puede ser confeccionada con mucha facilidad, solamente teniendo que armarte con un poco de paciencia (ya que los procesos demandan cierto tiempo de espera prudencial) antes de tener que disfrutarlos. Aquí te proponemos uno bien sencillo: licor casero de naranjas. Ideal para tomar después de las comidas o incluso para acompañar algún rico pastel o unas galletas horneadas.

Ingredientes:

  • La piel de seis naranjas (sin la parte blanca de adentro)
  • Medio litro de alcohol etílico
  • Medio kilo de azúcar
  • Medio litro de agua
  • El zumo de dos naranjas
  • Una vaina de vainilla

Preparación:

Debes aprontarte de un frasco de vidrio que pueda ser cerrado herméticamente. Una botella puede ir bien, por ejemplo. Coloca el medio litro de alcohol, la vaina de vainilla y la piel de las seis naranjas (recuerda quitarle la parte blanca) cortadas finamente. Deja en maceración por unos 15 días en un lugar oscuro.

Cuando ese tiempo ya haya trascurrido, simplemente tendrás que preparar un almíbar con el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar, hirviéndolos juntos durante unos 5 minutos. Apaga el fuego, deja que se enfríe, filtra el alcohol con un colador fino y júntalos, añadiendo el zumo de las dos naranjas y embotellando.

Lo ideal es aguardar una semana más antes de consumir. De esa manera, los sabores estarán más asentados y amalgamados. El perfume del licor será bien cítrico, la vainilla le dará un toque de suavidad y se convertirá en una bebida ideal para tener siempre a mano cuando desees tomar una copita.

  • mercucho

    Gracias por la receta .Lo voy a provar a ver que tal sale.

  • Alberto

    Tengo en boxes un licor hecho a partir de las semillas de nispero, en crudo tienen un sabor muy particular comparable a la almendra, por lo que supongo que saldra algo similar al amaranto. Lo unico que molesta un poco es el tiempo de espera, (todavia no tiene una semana ja) pero como dicen que la paciencia es una virtud, trataremos de no fallar con el refran.
    En el proximo encuentro les cuento como salio.

  • pablo

    creo q para pasar el tiempo esta bueno hacer cosas y mas alcohol jaja es la primera vez q intento hacer algo bajon receta espero q salga bien bue..bye

  • el tito

    tengo una duda, si tiene alcohol y le echas la naranja , joe para eso compra licor de naranja, para hacer licor , crear tu propio alcohol , la cascara de las naranjas , azucar y agua , lo tapas y lo dejas 2 semanas, tienes que estar atento de ir soltando el gas.

  • http://www.naranjasvitaminadas.com Joogue

    Muy Interesante!

  • Lanavidad2007

    hola, tengo un problema con el almíbar del agua con el azúcar, al dejarlo enfriar se pone duro y no se puede mezclar, me podeis ayudar??? gracias, un saludo

  • http://www.facebook.com/sniperoty Martinez Flores Othon Pascual

    Hola saben yo e ammm investigado y he hecho algunas practicas con el licor de naranja e echo la cascara junto con lo blando de la naranja y si da un sabor como amarguito pero eso es todo loque no le he echado es la vainilla pues ise 2 pruevas 1 con solo alcoholde 32% y otro con el mismo alcohol pero con jugo de naranja y por supuesto la cascara loque no e echo es esta receta espero acordarme cuando lo termine y pondre mi comentario recuerdemelo ok y pues a mi me gusto mis licres solo que creo q se paso ya esta soltando gas aunque sabe un pokito raro como a podrido pero mi papa aun asi selo toma jajajaja

  • http://twitter.com/tutrago1 tutrago.co

    que bueno