Aperitivos

Licor de pacharán

pacharan.thumbnail

Los licores caseros son toda una delicia que puedes preparar en cualquier momento. No hace falta demasiado trabajo, esfuerzo o dedicación. Muchas veces, tan sólo es cuestión de tener la receta indicada y seguir los pasos consecuentemente. Generalmente, los licores caseros tienen una fase de maceración, para luego unírsele un almíbar que le dará cierto dulzor, para finalizar con el destilado. Pero este licor de pacharán que te proponemos aquí es mucho más sencillo aún. Presta atención y ten una botella a mano para invitar a tus amigos.

Ingredientes:

  • Una botella de un litro de anís dulce
  • 250 gramos de endrinas
  • Una rama de canela
  • Una vaina de vainilla

Preparación:

Como hemos dicho anteriormente, en esta primera fase no se necesitará emplear la mezcla de almíbar con la maceración, ya que empleando un anís dulce saltearás esa etapa sin inconvenientes. En cambio, si tienes a mano una botella de anís seco, sí tendrás que preparar un almíbar para endulzar el preparado.

Toma la botella de anís y mézclala con las endrinas, la vaina de vainilla y la rama de canela. Ten en cuenta que debes emplear un recipiente de vidrio hermético para tal fin. Ahora viene el momento “desagradable”: tendrás que esperar unos dos o tres meses hasta que la maceración llegue a su punto. Pero para un licor como este vale la pena esperar.

Una vez que ya ha transcurrido ese tiempo, debes proceder al filtrado. Toma un buen filtro de papel o un colador fino de lienzo y comienza a embotellar el preparado. Nueva espera: un mes en botella terminará de redondear los sabores y aromas de este licor de pacharán. Eso sí, si eres más ortodoxo, el tiempo total de maceración entre los diferentes procesos podría llevarte unos seis meses. De cualquier forma, gozarás de un excelente licor casero.

 

  • TORI lopez

    SI QUIERES HACER TÚ PROPIO PACHARAN CASERO.
    Octubre es un buen mes de endrinas. Las endrinas que puedo conseguirte son naturales, ecológicas, silvestres, recogidas y seleccionadas una a una sobre pedido para que lleguen frescas