Postres y Dulces

Locos por el café

locos-por-el-cafe

Siempre hay un momento, un lugar, en la mañana, después del almuerzo, para entibiar una fría tarde invernal, o en una sobremesa después de la cena. Cuando no tomamos un café para levantar el ánimo, lo hacemos para calmarlo. Sobran argumentos para disfrutar este producto. Dulce, amargo, fuerte, claro, suave y todas las variedades que quieras. Comparto contigo estas recetas exquisitas con este ingrediente inigualable.

  • Capuchino French


Ingredientes:

3 tazas de café con leche frío
4 huevos
1 baguette del día anterior
2 cucharadas de azúcar
350 gramos de nata
100 gramos de chocolate rallado
1 cucharadita de canela
Aceite de oliva para freír

Preparación

Corta el pan en rodajas de 2 centímetros. Pásalas por el café con leche y luego por el huevo batido. Fríelas en aceite de oliva caliente hasta dorar. Espolvorea luego con el azúcar. Sirve tibio acompañado por la nata batida y espolvoreadas con el chocolate rallado y la canela.

  • Torta de café y miel


Ingredientes:

6 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de miel
1 taza de café fuerte
1/2 taza de aceite de maíz o girasol
3 y 1/2 taza de harina
2 cucharaditas de canela
Zumo y ralladura de 1 naranja
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación

Bate los huevos con azúcar a blanco. Disuelve la miel y el aceite en el café caliente. Deja enfriar. Incorpora la mezcla a los huevos en forma envolvente. Agrega la harina tamizada con el bicarbonato, la sal y la ralladura, intercalando con el zumo de naranja. Vierte la mezcla en un molde de 28 cm enmantecado y enharinado. Lleva a un horno de 160 grados por 50 o 60 minutos aproximadamente o hasta que, insertando un palillo éste salga seco.