Ensaladas y VerdurasGeneral

Lombarda con manzanas y pasas

Hoy vamos a preparar un primer plato muy rico en fibra, vitaminas y sustancias antioxidantes, con un toque diferente. Ideal para preparar en esta época del año.

 

Receta

Lombarda con manzanas y pasas

Scotch kale stewed with apples

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 45 mins

La lombarda es un alimento que nos aporta muy pocas calorías a nuestro organismo, en parte por su bajo contenido en hidratos de carbono. Es muy rica en fibra y minerales entre los que se encuentran el azufre, potasio, fósforo y magnesio. Además posee sustancias antocianinas que presentan una importante acción antioxidante.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, retiraremos las hojas exteriores de la lombarda, la partiremos por la mitad y le quitaremos el tronco central.

  2. 2.

    Seguidamente, cortaremos la cebolla y la lombarda en tiras muy finas. Pelaremos las manzanas, retiraremos el corazón y la cortaremos en láminas.

  3. 3.

    A continuación, pondremos en una cazuela , una capa de lombarda, otra de cebolla, unos trozos de manzana y unas cuantas de pasas. Repetiremos la operación hasta acabar con todos los ingredientes.

  4. 4.

    Espolvorearemos con el azúcar y un poquito de sal, añadiremos un chorro de aceite de oliva y rociaremos con el vino. Taparemos la cazuela y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, daremos la vuelta a los ingredientes y los rociaremos con un chorro de vinagre.

  5. 5.

    Para finalizar, dejaremos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos más. una vez terminado escurrimos y dejamos templar para servir la ensalada de lombarda

BlogRecetas.com