Pasta

Macarrones con calabaza y nueces

macarrones-con-calabaza-y-nueces.thumbnail

Espectacular receta para disfrutar de la pasta y de dos ingredientes como las nueces o la calabaza. Plato nutritivo, exquisito, directo y anti crisis no se puede pedir más.

Ingredientes:

350g de macarrones integrales. .
1 cucharada de perejil picado.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Un puñado de nueces peladas.
1 vaso de tomate triturado.
250g de pulpa de calabaza (zapallo) .
1,5dl de bechamel vegana .
50g de sésamo tostado molido.
3 cucharadas de aceite de oliva
Nuez moscada.
Sal .
Pimienta.

Preparación:

Ponemos agua a hervir. Cortamos la calabaza en daditos pequeños para cocerla. Tras cinco minutos la ponemos a escurrir. En una sartén con aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil.

Vertemos el tomate y un poco de agua para darle consistencia a la salsa. Luego echaremos la calabaza para ir dándole más forma a la salsa. Quizás necesitemos un poco más de agua y más o menos unos diez o veinte minutos.

Cocemos los macarrones como siempre. Una vez retirada el agua le vertemos encima esta salsa y removemos bien a fuego lento. Es el momento de echar el sésamo y las nueces bien troceadas.

La bechamel también deberá hacer acto de presencia. Pero sólo cuando hayamos pasado los macarrones a una fuente para horno. Cubrimos bien y al horno para gratinar el queso rallado que pondremos.

El resultado es muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Tanto por la mezcla de sabores como por la forma de hacerlo podemos sorprender gratamente a todo el mundo.  El maridaje que proponemos es el de siempre, Lambrusco o vino blanco.